FANDOM

Los cameos son apariciones o referencias breves a una serie dentro de otra a diferencia de los crossovers, los cameos no hacen parte de la historia por ende son usados para comedia o simplemente recordar dicha serie.

Sailor Moon al ser una serie icónica del Manga y el Anime esta desde 1992, ambos tipos de cameos han sido vistos en una gran variedad de shows, libros, películas, anuncios publicitarios, cómics, manga, etc...

También, el anime de Sailor Moon hace referencia a otros manga y animes que fueron populares antes de 1992, mayormente incluidos por la empresa de animación Toei Animation.

Cameos de otras series en Sailor Moon Editar

  • Un anuncio de Tenchi Muyo! apareció en un autobús en el episodio 31.
  • El episodio 104 contó con Akiko Yajima como Tamasaburo y Miki Narahashi como Chagama. Ambas actrices aparecieron en Shin-chan, y por lo tanto el episodio ofreció una referencia más amplia a la serie. Chibiusa tuvo un encuentro perturbador con Shinnosuke, un niño cuyos gestos eran muy similares al personaje del título. Fue interpretado por Yajima, que también doblo a Shin-chan. La Madre de Shinnosuke, como en el original, fue interpretado por Narahashi.
  • Los dos personajes principales del anime Goldfish Warning , que se emitió inmediatamente antes del anime de Sailor Moon en el mismo intervalo de tiempo, se presentaron en muchos lugares alrededor del anime y el manga, incluso como muñecos en máquinas de grúas y en anuncios en los periódicos.
  • En Sailor Moon SuperS en el principio de una palabra de una bolsa dice Majin Buu, nombre de un personaje de Dragon Ball Z y el Ending 2 de la serie tuvo similitudes con el de Sailor Moon R (Ambas series fueron producidas por Toei Animation).
  • Algunos personajes hacen referencia a los de otro anime (Rubeus, Diamante, etc...), ya sea apariencia o algo que hagan (poderes).

Cameos de Sailor Moon en otras series Editar

  • Una persona que se asemeja a Serena apareció en el primer panel, y al menos un otro panel, en el capítulo 10 De Sorcerer Hunters
  • En el videojuego Castlevania: Symphony of the Night, la Luna de Rod Cutie era un arma disponible en el juego. Su ataque especial envió una ola de cuatro cuchillas en forma de luna media luna volar hacia adelante.
  • En un episodio de la serie de televisión La Casa de los Dibujos, Sailor Moon fue brevemente visible en el fondo junto con otros personajes de anime que se disfrazan .
  • Un episodio de la serie de televisión Megas XLR que también parodió la serie tokusatsu Ultraman incluye cuatro personajes con carácter diseños muy similares a los de la Sailor Scout las cuales con Rei,Serena,Ami y Lita realizando los gestos de transformación incluyendo las poses de finales haciendo referencia a lo largas que son las transformaciones en el anime.
  • En el comic Archie Sonic the Hedgehog, Sally Luna y Chibi Rose de la Zona Luna (Princesa de Sally Acorn y Amy Rose como Sailor Moon y Sailor Chibi Moon, respectivamente), así como Tuxedo Knux (Tuxedo Mask) y la Reina Robotina (Reina Beryl ), aparecido o se hace referencia en Super Sonic Especiales # 8 y # 12.
  • En uno de los libros de la serie de novelas The Princess Diaries (El Diario de la princesa), el personaje principal, Mia, visto un maratón Sailor Moon y también se refirió a la serie más de una vez.
  • En el episodio cuatro de Tokyo Mew Mew, dos de los personajes, Ichigo y Masaya, fueron a una cita en un parque de diversiones, y si bien no pasó un espectáculo en el escenario con un aspecto similar Sailor Moon como el personaje principal.
  • En 2005, el Robot Chicken un espectáculo se transmitió en un episodio de un corto de tres partes con las muñecas de Sailor Moon, la Reina Beryl y un Youma no identificado. La trama involucra a cómo Sailor Moon despertó ambos chicos malos, lo que provocó la Reina Beryl decir, "El Anime seguro que es raro!".
  • Un episodio de W.I.T.C.H. incluido un breve plano de Serena en su uniforme de la escuela caminando por el hall del Instituto Sheffield.
  • Un personaje fue mencionado como habiendo descargado las imágenes de Sailor Moon en su ordenador en la película de 2001 The Hole.
  • En la película The Core, un personaje masculino era objeto de burlas por otro por buscar sitios de Sailor Moon.
  • En el episodio 17 de Excel Saga, Excel (que también fue doblado por Kotono Mitsuishi, voz de Sailor Moon) realizó una parodia de Sailor Moon, incluyendo gestos con las manos y un discurso introductorio.
  • Al final del segmento de "Lucky Channel" en el episodio 12 de Lucky Star, Minoru Shiraishi anunció, "si no ves el capitulo de la semana proxima, me convertiré en Marte y los regaño" en una parodia de Sailor Mars ' discurso de presentación habitual.
  • En el motor de la creación del personaje del videojuego de lucha Mortal Kombat Armageddon, hay dos peinados animado disponibles para las mujeres, una de ellas es una reproducción de peinado de Sailor Moon.
  • Sailor Moon aparece amplia mente en comercial de manga, anime, y producciones Tokusatsu en Japón.
  • En la serie de anime Mobile Fighter G Gundam, el diseño para el Nobel Gundam fue fuertemente influenciado por Sailor V.
  • En Tres espías Sin Límites: La película, uno de los trajes rechazados de Clover es un Sailor Fuku (uniforme colegial de marinero Japonés) parecido al de las Sailor Scouts. Katie Griffin, quien doblo a Rei Hino / Sailor Mars en el doblaje en Inglés, también proporcionó la voz de Alex en temporadas 3-5 de Tres Espías Sin Límites
  • El juego de aventura gráfica Torin's Passage incluía una imagen de Hotaru encarcelada en un cristal. Según Bryan Wilkinson, el técnico del arte para el juego, que escanea la imagen de una tarjeta de comercio y se inserta como un homenaje.
  • En el número 27 del cómic Liga de La Justicia, el Detective Marciano apareció bajo el disfraz de un periodista japonés llamado "Hino Rei", quien Clark Kent presenta a Bruce Wayne durante la cena. Al identificar "Rei", como J'onn J'onzz, Bruce le dice que el nombre era "un regalo".
  • En el episodio 18 de Durarara !! × 2, había un cartel que decía "Zeira Moon" (ゼ イ ラ ー ム ー ン), ofrece a una muchacha marinera con cabello odango una pose similar a Sailor Moon. La transcripción de セーラームーン, Sērā Mūn, también puede transcribirse como Seiraa Muun.
  • En El capitulo de Hora de Aventura "Fionna y Cake" Fionna para el baile utiliza un traje parecido a que usa la Princesa Serena
  • En el capitulo 27 "un invitado en casa" de Steven Universe En la escena donde muestran la cinta adhesiva, se ve que hay una agenda en donde sale Serena
  • En la serie de los Padrinos Mágicos en la temporada 6 capitulo "Alma Gemela" la novia que desea Timmy para Barbilla Roja es similar a Sailor Moon con un traje que parece ser una combinación del traje de Sailor Scout con el traje de la princesa Serena
  • En Dragon Ball Z se hacen referencias a Sailor Moon en varias cosas: Las Fuerzas Especiales Ginyu, un grupo de 5 villanos que visten casi igual, cada uno se especializa en algo diferente (Uno en el poder psíquico, otro en la fuerza, otro en la velocidad, otro en el poder, que tiene una técnica llamada Fuego Mortal, y su líder puede cambiar de cuerpo), curiosamente su líder se mostró más cómico que los demás miembros (Jeice, del ataque Fuego Mortal, y Burter), Curiosamente llevan colores similares a los de las Sailor Scouts, Jeice es rojo, Burter es azul, Guldo es verde, Recoome aunque tiene la apariencia humana tiene el cabello naranja y su líder el Capitán Ginyu es morado, cada uno se presenta con una pose diferente después de decir su nombre y lo que se consideran (Guldo y Recoome no, Jeice se hace llamar "El Magma rojo", Burter "El tornado/huracán azul" y Ginyu "El Capitán de las Fuerzas Especiales Ginyu, el Gran Ginyu"). Y uno de los protagonistas que se basó en ellos también hace referencia a Sailor Moon, el Gran Saiyaman, usó un disfraz para combatir el crimen, también se presentaba con poses y frases, la que usó más fue: "Soy el guerrero que lucha por el Amor y la Justicia. ¡Soy el Gran Saiyaman!", similar a la frase de Sailor Moon, además de que señala al oponente cuando llega, luego se unió a él su novia como la Gran Saiyaman N° 2, apareciendo como los héroes por un momento y al presentarse aparecía un corazón de fondo. El Ending 2 de la serie (Ángeles Fuimos) fue muy similar al de Sailor Moon R (Otome no Policy) el personaje principal sin disfraz caminando por diferentes escenarios, después empieza a correr y termina cerca del mar viendo al cielo y el último ending de la serie termina con una pluma que está en el agua al igual que Ángeles Fuimos. Tanto en Dragon Ball Z/Super como en Dragon Ball GT aparece una técnica muy similar a una de Sailor Moon, puesto que 5 Saiyajin de corazón puro juntaron sus manos, formando un círculo, y le dan su energía al líder (En Z/Super fue a Goku, para transformarse en Super Saiyajin Dios, en GT fue a Bebi Vegeta, estando éste en el centro).
  • En el anime Ranma ½, hay un personaje con muchas características tanto físicas como intelectuales con Ami, el cual es Akane, curiosamente en Latinoamérica es doblada por la misma actriz, Rossy Aguirre.
  • En el anime InuYasha, aparece una escena muy similar a la que tienen Darien y Serena justo antes de que apareciese Rini, siendo la de que van en un bote y al salir al muelle ella se tropieza y cae en el pecho de él, luego se besan y se ve su reflejo. En InuYasha, es representada con Inuyasha y Kikyo en un flashback. También existe un personaje con similitudes a Ami, el cual es Yuka, puesto que es una compañera de clases de Serena, la más seria, pero con más bondad, incluso dice que le gusta estudiar, curiosamente en Latinoamérica es doblada por la misma actriz, Rossy Aguirre.
  • En el manga Kodomo no Jikan, aparece una referencia a Sailor Moon, cuando se menciona a un anime: Bishoujo Senshi Saint Rose, clara referencia a Bishoujo Senshi Sailor Moon, esto se oye dos veces, la segunda sería un cosplay, el cual lleva minifalda.
  • En el manga Yuru Yuri, desde el primer capitulo se menciona a un manga de allí, nombrado como: Mirakurun (Mirakuru N, también termina Moonlight Densetsu con la frase "Mirakuru Romansu"), la Pequeña Bruja, incluso su frase es: "La Pequeña Bruja del Amor y la Justicia" y su pose final es muy similar a la de Sailor Moon, sólo que en vez de los dedos meñique e índice, es el índice y medio ("Paz"). También tiene una rival con poderes similares a ella con la que compite, Raibarun (Raibaru N), pudiendo ser referencia a Sailor Mars. El nombre de este personaje se leería "Mahō Shōjo" (Chica Bruja/Mágica), género al que pertenece el manga.
  • En la serie Steven Universe aparecen varias referencias al anime, esto se debe a que la autora es fanática del anime, incluyendo Sailor Moon.
  • Otra curiosidad con Steven Universe es que la actriz que dobla a Amatista en la version en castellano de la serie es la misma que dobla a Rei Hino/Sailor Mars en la version en catalan del anime

También en FANDOM

Wiki al azar