Fandom

Sailor Moon Wiki

Ami Mizuno (manga)

547páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ami Mizuno
Ami Mizuno (Artbook I).jpg
Información
Nombre original 水野 亜美 (Mizuno Ami)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Mercury, Princesa Mercury
Fecha de nacimiento 10 de septiembre
Tipo de sangre A
Residencia Tokio, Japón
Familiares Saeko Mizuno (madre), Sr Mizuno (padre) Ami Jr (sólo Parallel Sailor Moon)
Asociados Usagi Tsukino y sus amigas
Ocupación Estudiante, doctora (sólo Parallel Sailor Moon)
Gustos Leer, jugar ajedrez, el color azul, sandwiches, las matemáticas y la natación
Disgustos Cartas de amor
Debut Act 2 Ami - Sailor Mercury
Final Act 60 Stars 11
Anime
PGSM
Sera Myu
Crystal

Ami Mizuno es la actual encarnación y, en el presente la identidad civil, de Sailor Mercury.

PersonalidadEditar

Antes de convertirse en amiga de Usagi y las demas Sailor Senshi, Ami era una chica tímida que no hacía amigos con facilidad y prefería pasar tiempo a solas estudiando y leyendo libros en lugar de estar con sus compañeros de clase. Debido a esto, muchos de sus compañeros de clase creían que ella era arrogante debido a su inteligencia, de ser sobrehumana, ya que siempre terminaba en los primeros lugares de los exámenes nacionales. Sin embargo, una vez que Ami y Usagi se hicieron amigas, las opiniones comenzaron a cambiar.

Ami se representa ser una chica dulce, amable, gentil y leal que es ligeramente insegura. Al principio, ella se basa en las opiniones de su madre, compañeros de clase y profesores, pero a medida que la serie avanza, se vuelve más fuerte y con más confianza. Ella es la más sensata de la Inner Scouts, y no le gusta las peleas; especialmente las peleas entre Usagi y Rei. Los padres de Ami se divorciaron, y ella vive con su madre en un condominio.

Ami sueña con convertirse en un médico como su madre, y sus materias favoritas son matemáticas y ciencias. Ella también tiene un amor secreto por las novelas románticas y la cultura pop, pero se avergüenza de decirlo.

AparienciaEditar

Ami Mizuno manga.jpg
Ella tiene cabello corto azul y sus ojos también son azules. Tiene estatura media y generalmente se muestra vistiendo su uniforme escolar de marinero, pero a veces viste una sudadera azul oscura.

En el arco Stars, su uniforme cambia al de su nueva escuela. Es basicamente igual, salvo que su pollera es de una azul mucho más oscuro, al igual que su cuello de la camiseta.

HistoriaEditar

Codename Sailor VEditar

Ami (Codename Sailor V, acto 15).jpg
Ami hizo una pequeña aparición en el acto número 15, cuando Minako se encontraba en el aeropuerto a punto de partir hacia China. Ella se encuentra allí ya que su madre tenía que asistir a una convención científica. A pesar de que Ami no sintió la presencia de Minako, esta última sí sintió algo, ya que sintió una sensación familiar al decir "Yo no estoy sola" justo cuando Ami caminaba al lado de ella.

Arco Dark KingdomEditar

Ami fue la segunda Sailor Senshi despertada por Luna. Ella era una estudiante en la misma escuela que Usagi y su rendimiento era muy alto, incluso a nivel nacional. Para mantenerlo ella asistía a un seminario especial para estudiantes avanzados donde, sin saberlo, a ella y a todos los demás les absorbían su energía a través de unos discos de computadora.

Arco Black MoonEditar

Arco MugenEditar

Arco YumeEditar

Arco StarsEditar

Parallel Sailor MoonEditar

En la historia alterna, Ami ya es mayor (aunque su edad es un secreto) y trabaja como doctora en una clínica de la ciudad. Tiene una familia consistiendo de su esposo, y su hija llamada igual que ella, Ami Mizuno.

Tiene por costumbre reunirse con sus amigas una vez por semana, para conversar. Se la ve sosteniendo siempre algo para leer y afirma que ni ella ni su esposo hacen grandes ganancias con sus oficios.

Creacion del PersonajeEditar

Ami no se incluyó en la propuesta original para un anime de Codename: Sailor V. En su lugar aparece Hikaru Sorano, muy similar a ella en el aspecto de ser mejor amiga de Minako en esa serie. Ella estaba presente, sin embargo, en el momento que el concepto se amplió a Sailor Moon (series)Sailor Moon.

Naoko Takeuchi diseñó a Ami como el "cerebro del equipo," que da su inteligencia a nivel de genio para crear la impresión de que ella no era del todo humana. De hecho, el personaje fue originalmente destinado a ser un cyborg con un acelerador. Un posible argumento involucraba la pérdida de un brazo o de ser herida de alguna otra manera y morir, pero el editor de Takeuchi se opuso, y Ami se convirtió en un personaje totalmente humano.

Naoko Takeuchi describió una vez a Ami como similar a Noriko Sakai, una ídolo de J-pop de la década de 1990.  En la versión original del acto 2, Usagi piensa que Ami se asemeja a la Señorita Rain, un personaje de otra serie escrita por Naoko Takeuchi llamada "Miss Rain". 

Ciertos detalles de fondo del carácter de Ami se eligieron simbólicamente, por ejemplo su signo astrológico occidental se da como Virgo, que en la astrología se corresponde con el planeta Mercurio. En referencia a la creencia popular japonesa, su tipo de sangre se da como A, supuestamente indicando sensatez y meticulosidad.

CuriosidadesEditar

  • Ami es fisicamente similar con el personaje de Codename: Sailor V, Hikaru Sorano.
  • En la historia secundaria Ami-chan no Hatsukoi se reveló que Ami era alérgica a las cartas de amor. Recibir una le causaba grandes alergias
  • Se especula que su CI es 300.
  • Si bien la idea de hacer Ami un cyborg fue finalmente rechazada, más adelante en la serie el personaje de Hotaru es un cyborg, hasta su renacimiento.
  • Mientras Usagi y Minako las, el tema favorito de Ami son las matemáticas.
  • Ami tiene un gran parecido a Rena Kuramitsu de la historia corta de Naoko Takeuchi "Miss Rain". Cuando Usagi vio a Ami por primera vez en el manga, ella dijo que se parecía a Rena. Esta referencia fue eliminado en la re-edición del manga 2003.
¡Esbozo!

También en Fandom

Wiki al azar