FANDOM

Ami Mizuno
AmiMizuno-SailorMercury31
Información
Nombre original 水野亜美 (Mizuno Ami)
Pertenece al... Reino de la Luna
Formas Sailor Mercury, Super Sailor Mercury
Fecha de nacimiento 10 de septiembre
Género Femenino
Especie Humano
Tipo de sangre A
Residencia Tokio, Japón
Familiares Saeko Mizuno (madre), Sr Mizuno (padre)
Asociados Serena Tsukino, Rei Hino, Lita Kino, Mina Aino, Luna, Artemis, Darien Chiba, Sailor Scouts del Sistema Solar Exterior
Ocupación Estudiante
Gustos Leer, ajedrez, natacion, sandwiches, el color azul, matemáticas, informatica
Disgustos Cartas de amor
Debut EP008 (anime)
Final EP200 (anime)
Actor Aya Hisakawa (jap)
Rossy Aguirre (doblaje hispanoparlante)
Manga
PGSM
Sera Myu
Crystal

es la encarnación actual de Sailor Mercury, y aparece en todas las versiones de Sailor Moon

Apariencia

Ami es una chica tímida a la que le cuesta hacer amigos, prefiriendo estar sola con sus libros. Sus compañeros de clase la creían arrogante, por lo que no se acercaban, hasta que Serena se le acercó.

Ella estudia mucho y a diario, siendo así que sacó la nota mas alta en los exámenes nacionales, lo que llevó a sus compañeros de clase a especular que era sobrehumana y tenía un CI de 300. Matemáticas y la ciencia són sus temas favoritos, y esta destinada a convertirse en doctora como su madre. Por lo general ella es calmada y sensata, es la voz de la razón del equipo.

Las demás a menudo se basan en sus planes y análisis, pero a menudo pensaban que debía "relajarse" más.

Personalidad

Ami es una persona amable y gentil a la que no le gustan las disputas ni lastimar a la gente inocente. Este rasgo fue resaltado en el capitulo 122, donde convenció a Sailor Uranus y a Sailor Neptune de no matar a Hotaru. Al igual que sus compañeras, su lealtad a Sailor Moon es inquebrantable, y sacrificaría su vida por su princesa si es necesario.

Etimologia

  • Amiga del agua

Familia

Ami vive con su madre en todas las versiones, aunque su relación no es particularmente estrecha debido a la apretada agenda de su madre como médico.

El padre de Ami, un pintor, se divorció de su madre. Envía a Ami una tarjeta de cumpleaños todos los años, pero ella no lo ve desde hace mucho tiempo.

En la historia "Parallel Sailor Moon," ella se casa y tiene una hija, llamada Ami. Ami trabaja como médico, mal pagado, junto a su marido y su hija también es un Sailor Senshi.

Aficiones

Ami pasa la mayor parte de su tiempo estudiando y luchando, dejando poco tiempo para sus aficiones. Sin embargo, le gusta nadar y jugar al ajedrez. También le gusta escuchar música. En el anime, Ami también adquirió otras aficiones y talentos, incluida la composición y la reparación de los coches.

Relaciones

Serena Tsukino:

Su relación con serena es una de amistad que en momentos raya en el maternalismo, ya que mientras que Ami es una persona ordenada meticulosa y estudiosa Serena es todo lo contrario. En relación a la escuela Ami nunca dejará a Serena copiarle, ya que al hacerlo no aprendería nada.

Ryo Urawa

En la primera temporada, Ami y Ryo Urawa se demuestran sentimientos el uno al otro, pero se negó desde el primer momento, diciendo que no tenía tiempo para novios. Los dos finalmente tuvieron una cita, pero Ryo se marchó de Tokio, poco después, y aunque apareció en el penúltimo capitulo de la primera temporada como una ilusión, nunca fue mencionado en la serie de nuevo. En el Video juego Sailor Moon: Another Story, regresó por vacaciones, pero fue atacado por un Youma. Le reveló a Ami una profecía que había visto en una visión, y luego desapareció poco después y no fue visto de nuevo.

Taiki Kou

En Sailor Moon Sailor Stars, Ami parece sentirse atraída por Taiki Kou de los Three Lights, quien es muy inteligente y estudioso como ella. Sin embargo, el idealismo de Ami y su fé en Sailor Moon se enfrentaron con el razonamiento frío de Taiki y su aversión. En un momento, cuando Ami (como Sailor Mercury), se encuentra en apuros en una batalla contra un monstruo, Taiki la deja, en vez de ayudarla. Interactuaron bastante durante la temporada, pero no hubo romance, entre ellos.

En una imagen dibujada por Naoko Takeuchi, Ami esta abrazada con Zoisite. Las ocurrencias de este emparejamiento se encuentran en algunos de los Musicales, y en muchos fanfics.

Musicales

Curiosidades

  • En la historia paralela "El primer amor" de Ami basado en ella, se reveló que Ami es alérgica a las cartas de amor y estalla cuando las recibe. Esto se mencionó brevemente en el episodio 178.
  • Su número de socia del grupo Three Lights es el 25, el más bajo de todas sus amigas.
  • Por alguna razón, en varios doblajes se cambia la pronunciación de su nombre, de Ami a la pronunciación inglesa de Amy (Eimi).
  • Luego del Anime hubo muchos personajes similares a Ami, en apariencia o personalidad, algunos de éstos son: Akane Tendo (Ranma ½), Bellota (Las Chicas Superpoderosas Z), Sayaka Miki (Puella Magi Madoka Magica), Ratchet/Wheeljack (Transformers), Yozakura (Senran Kagura) entre otros, incluso Ayumi una compañera de clases de Ahome Higurashi del Anime InuYasha, quien comparte el mismo amor por el estudio, irónicamente, varios de ellos son doblados por Rossy Aguirre, la voz de Ami para Latinoamérica.

Imágenes